Blog

Genitalidad y globalidad: en busca del mapa del placer

Genitalidad y globalidad: en busca del mapa del placer

Me dispongo a compartir esta vez reflexiones acerca de algo que es muy desconocido para la mayoría de hombres: el mapa del placer. Voy a tratar las diferencias entre la genitalidad y la globalidad, y cómo trazar este mapa del placer a partir de las zonas erógenas del cuerpo. Genitalidad Estamos en una cultura y una educación que nos inculca…

Consciencia corporal – Bioenergética con Juanfran Díaz

Consciencia corporal – Bioenergética con Juanfran Díaz

Me alegra acompañarte en una nueva secuencia de bioenergética, esta vez orientada a la Consciencia corporal. Ser conscientes de nuestro cuerpo implica estar presentes y receptivos a las señales que nos manda: los mensajes del cuerpo. Desde dolor hasta tensiones, pasando por cosquilleos, entumecimiento, rigidez, fatigas, ritmo cardíaco, sudoración, boca seca, gases intestinales, respiración, alivio, ligereza… pasando por sensaciones más…

Sexualidad masculina: una visión integradora

Sexualidad masculina: una visión integradora

Los mitos, los prejuicios y los tabúes han dejado huella en cada hombre: nos hacen creer que tenemos que alcanzar un prototipo de hombre sexualizado: siempre disponible, potente, duro, dominante y decidido. Sin embargo la experiencia interna puede ser de intranquilidad, confusión y un sentimiento de querer otra cosa. Ante la imposibilidad de no poder expresar nuestra sexualidad de forma…

Trauma, placer y vergüenza

Trauma, placer y vergüenza

Uno de los aspectos que inciden directamente en la percepción de la experiencia del placer es la vergüenza. Mediante este sentimiento que surge espontáneamente se filtra lo que está sucediendo, reduciendo y limitando el placer y favoreciendo una pobre autovaloración. En la exploración y la permisividad del placer podemos sentir vergüenza a menudo, tanto estando solos como acompañados, siendo ésta…

Sexualidad masculina

Sexualidad masculina

Se cumple un año del taller de intimidad masculina que realicé en Málaga, justo antes del inicio de la pandemia. La idea era continuar estos talleres, y finalizar con un retiro en la naturaleza. Parece que este año va a ser posible este programa, realizando los talleres desde casa online y el retiro presencialmente. Esto me ayuda a escribir sobre…

Película “Nise: el corazón de la locura” (Roberto Berliner, 2015)

Película “Nise: el corazón de la locura” (Roberto Berliner, 2015)

Me llega esta película recomendada por mi compañera Ángeles con la cual descubro una apasionada historia de una apasionada mujer, brasileña, psiquiatra, prisionera, escritora, pionera, revolucionaria: Nise da Silveira (1905-1999), doctora pionera en la introducción de actividades creativas en el tratamiento de enfermedades mentales (en contra de las invasivas lobotomías o terapias de electrochoque que surgían en la época), además…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad