Consciencia

Película “Identidad borrada” (Joel Edgerton, 2018)

Película “Identidad borrada” (Joel Edgerton, 2018)

Veo esta película con pocos días de diferencia de “La (des)educación de Cameron Post” (Desiree Akhavan, 2018), ambas con un punto en común: las terapias de conversión de personas que sienten atracción por el mismo sexo. Conocido también como “AMS” o “SSA” en inglés (“same sex attraction”), estas películas narran el paso de dos jóvenes, un chico en la que…

La cara positiva del coronavirus

La cara positiva del coronavirus

Málaga, 20 de marzo de 2020. 20.410 personas infectadas por el COVID-19 en España, más conocido simplemente como coronavirus. Desde la sanidad y el gobierno se ha impuesto el confinamiento en las viviendas para evitar la propagación del virus. Este confinamiento, para algun@s algo necesario y asumible, para otr@s una exageración a cuestionar, supone un revés para la inmensa mayoría.…

Navidad ya, y yo sin nada que ponerme

Navidad ya, y yo sin nada que ponerme

Es 21 de diciembre y queda poco para las fiestas tan cacareadas, llenas de luz, música tintineante y azúcar saliendo por las orejas. Esta no es mi época preferida, no lo negaré. He tenido momentos de reconciliación con la mercadotécnia capitalista de estas fechas, aunque vuelven a mí los sentimientos de otros años. ¿Qué me ocurre, soy un bicho raro,…

Carta a la exigencia

Carta a la exigencia

Hace tiempo que te quería escribir, querida exigencia. Pero estaba entretenido con otros asuntos que requerían mi atención y llenaban mi tiempo, creyendo que podía ocuparme de todos ellos sin percibir mi extenuación. Ahora puedo escribirte. Me has hecho mucho bien en mi vida pues gracias a ti he conseguido de mí lo que no creía poder conseguir y he…

Nuevos trastornos en la era de Internet y el smartphone

Nuevos trastornos en la era de Internet y el smartphone

Todos sabemos ya que Internet está presente en nuestras vidas de una manera parcial o total. Lo mismo ocurre con los smartphones, los teléfonos inteligentes que tan útiles son y tanto pueden ayudarnos. Como seres sensibles y maleables que somos, no estamos ajenos a la influencia que estas nuevas tecnologías pueden producir en nuestra forma de ver la vida, de…