Gestalt – Terapia gestalt

Darte cuenta, aquí y ahora. Esta es la base de la Gestalt y es lo que se busca en ella, una terapia consciente.

En la vida pueden sucederte muchas cosas, buenas y no tanto. Todo lo que te sucede te convierte en quien eres ahora, en este momento.
Sin embargo, lo que te ha pasado o te está pasando deja en ti mucho más: sensaciones, emociones, sentimientos. Y muchas veces te puedes quedar anclade en un hecho, una situación, sin poder salir de ella fácilmente.

Has sentido alguna vez que no eres dueñe de lo que te ocurre...

Mediante esta terapia vas a poder ser más consciente de por qué te ocurre, vas a tener una mayor comprensión de lo que te sucedió, de tus sentimientos y, por tanto, de ti misme. Se trata de hacerte con las riendas de tu vida y dirigirla hacia dónde tu más quieres.

Podrán aparecer obstáculos, incluso algunos miedos. Y podrás superarlos siempre que los mires de frente, acompañade en tu propio camino en todo momento.

Te apropias de tu vida cuando aceptas quién eres realmente.

La Gestalt es una terapia de desarrollo personal que te va a ayudar a:

  • alcanzar un nivel de conciencia mayor sobre ti misme,
  • reconocer tus necesidades auténticas y satisfacerlas,
  • apropiarte de las emociones que afloran desde ti sin miedo a experimentarlas,
  • descubrir tus “mecanismos de defensa” y confrontarlos en caso necesario,
  • ser responsable con las consecuencias de tus palabras y tus actos,
  • conectar con tu verdadera esencia y empezar a vivir de verdad.

La Gestalt aporta una perspectiva unificadora de la persona, integrando al mismo tiempo sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente.

Mi labor durante la terapia es acompañarte en el recorrido vital que vas a realizar, ayudándote a avanzar cuando aparezcan algunas barreras y apoyándote en tu autoconocimiento personal.

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.”

— Carl Rogers

“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres. Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces. Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras. Piensa tus propios pensamientos. Sé tu propio ser. Descubre. Deja que el plan para ti surja dentro de ti.”

— Fritz Perls

Gracias