Vibración, la liberación de la energía

BIOenergética

Si las tensiones crónicas, en forma de coraza muscular, retienen y reprimen la expresividad y las emociones, la vibración (o temblor) va a facilitar todo lo opuesto: la liberación emocional y la expresividad desde dentro hacia afuera.

En cada caso particular, la energía se encuentra estancada (retenida) en diferentes zonas del organismo por los bloqueos (tensiones). La vibración ayuda a que los bloqueos vayan disolviéndose parcial o totalmente, permitiendo así la circulación natural de la energía.

La vibración puede aparecer de forma rítmica (acompasada) o compulsiva (desorganizada), sutil (apenas imperceptible) o visible desde fuera.

Entendiendo la vibración

Si observamos la naturaleza, en los animales y lo niños se produce el temblor cuando hay una situación estresante. Este temblor es una manera práctica de descargar el estrés, es la forma que tiene nuestro organismo de sacudir el exceso de carga energética acumulada en los músculos durante dicha situación

En los humanos, el temblor es vivido como algo negativo, incluso enfermo, por lo que se alienta a evitarlo. Si hay una situación estresante y no podemos temblar ¿qué hacemos? Contraer, retener, petrificarnos. Aparece la coraza muscular.

La Bioenergética ofrece diversos ejercicios de carga o estrés para favorecer el temblor, la vibración. Un cuerpo vibrante es un cuerpo vivo.

Entra a mi Blog

Gracias