El mantra So ham

Meditación

So ham es el aliento de la vida. Este mantra significa “Yo soy eso”, lo que podría definirse como una identificación muy poderosa con el aire que respiramos, pues este mantra se pronuncia silenciosamente mientras meditas o en cualquier otro momento del día, es el sonido de tu respiración:

  • Inspira por la nariz y pronuncias dentro de ti “So”.
  • Exhala por la nariz y pronuncias dentro de ti “Ham” alargándolo ligeramente.


Usando este mantra, podemos concentrarnos más fácilmente en la respiración, algo que parece muy sencillo pero que puede llegar a ser complicado debido a las propias trampas de nuestro cuerpo físico y el cuerpo mental, nuestros pensamientos.
Sin embargo, en la constancia de la meditación vemos que So ham nos lleva una y otra vez a nuestra respiración.

Una forma muy fácil de entender el poder de este mantra consiste en taparnos los oídos con el dedo índice. Ponemos la atención en la inspiración y el sonido que genera el aire al pasar por nuestras fosas nasales. Oíremos un sonido similar a “so”. Al exhalar también por la nariz, oíremos el sonido “ham / hum”.
También se dice que el mar con su oleaje produce el mismo sonido, por lo que meditar junto al mar puede ser una experiencia donde potenciar el poder de So ham.

So ham, como cualquier otro mantra, es una afirmación poderosa que, repetida regularmente, nos inducirá a una estado de calma y sosiego, preparando el terreno para un tipo de meditación más profunda dentro de nuestro Ser.

Entra a mi Blog

Gracias