¿Eres acosador o violador por ser hombre?

Eres hombre, eres pacífico y tan sólo deseas ocuparte de ti y de lxs tuyxs. Te encuentras con una mujer. Y te sientes mal de repente por lo que ella pueda pensar de ti como hombre...

El movimiento social que experimentamos las últimas décadas aporta consciencia acerca de la realidad que vive la mujer en base a las conductas del hombre.

Ser hombre hoy puede ser vivido con ansiedad por el hecho de las generalizaciones que se pueden realizar, especialmente hacia las conductas de acoso y abuso.

Se te asocian estas etiquetas por el simple hecho de ser hombre pero ¿qué implican para ti?

Desde una alteración de tu conducta hasta ansiedad a la hora de saludar a una mujer o trabajar en un entorno femenino.

Y muchos hombres que desean convivir en paz o se consideran feministas se sienten acusados sin un motivo personal de peso.

Creo que hombres y mujeres necesitamos ajustar las etiquetas, tanto en un sentido como en otro, que tanto daño producen: “Todas las mujeres son unas zorras” o “Todos los hombres son unos maltratadores”.

Los hombres necesitamos revisar qué juicios y opiniones emitimos hacia la mujer.

Y necesitamos calmar nuestra ansiedad en base a una integridad para con nuestros pensamientos y nuestras conductas: si piensas en términos de respeto o actúas conscientemente en un entorno femenino puedes respirar y soltar esas cargas que no te pertenecen.

¿Te sientes identificado en estas situaciones? ¿Te has puesto nervioso al estar con una mujer por lo que ella pudiera pensar de ti como hombre?

 

 

Comparte tus impresiones. Deja tus comentarios abajo.

Entra a mi Blog

Gracias