Más que Sexo

Sexualidad

¿De qué va todo esto? ¿Sólo sexo? Realmente podemos confudirnos y creer que el sexo es lo más importante, al menos así hemos crecido la mayoría de hombres.

Consideremos la dimensión Transpersonal (espiritual) del Hombre para, en lugar de acotar, ampliar y expandir esta propuesta sobre la propia Sexualidad Masculina.

Tenemos la capacidad de atender a nuestra Sexualidad desde este enfoque Transpersonal, que ofrece una experiencia interior más profunda y cognisciente.

La simplicidad e inmediatez del propio cuerpo físico lleva a reducir la experiencia sexual a impulsos estimulares en los genitales, quizá en alguna otra área erógena con suerte, y un orgasmo efímero.

Así puede ser suficiente para muchos, aunque el acercarnos a otras maneras nos aporta una experiencia mucho más intensa, gozosa y plena. Lo que descubrimos es que el sexo y la Sexualidad tienen que ver mucho más con la Esencia del Ser, una faceta muy poco explorada.

En parte porque estamos en una cultura de lo rápido e impersonal, en parte porque nos abruma el potencial que albergamos.

Cuando estamos en un Encuentro Íntimo con alguien donde los afectos se manifiestan podemos sentir también inquietud, zozobra o miedo. Es como si expresar tu Amor fuera arriesgado, confundiendo Sensibilidad con debilidad.

Los Hombres requerimos tiempo, curiosidad y perseverancia para recorrer este proceso de conexión con la Esencia.

Recorrer este camino está apoyado en una práctica continuada de la Respiración Consciente, la Contemplación, el Autotoque Amoroso, o la Coherencia entre los centros emocional, mental, físico y espiritual.

Poner en práctica estos aspectos del Ser nos ayudan a conocernos en profundidad, a descubrir nuestras luces y sombras, así como nuestros dones.

El camino hacia la Esencia de tu Ser es el camino hacia una Vida serena, con sentido y placentera en todos los sentidos.

Entra a mi Blog

Gracias