Frases para celebrar el Orgullo Gay y la diversidad sexual LGBTQ+

Conciencia

Hay tantas sexualidades como individuos, y tantas manisfestaciones de la sexualidad como preferencias, gustos y elecciones. La diversidad sexual se manifiesta en alguien de un pueblo vecino, en una mujer del barrio, en un primo lejano, en tu hija, o en ti mismo. Está en todas partes. Y lo mejor de todo es que rompe moldes, los de un modelo conservador ya obsoleto, una heterosexualidad cisgénero marcada por la represión, la norma y el miedo hacia lo diferente. Hagámos de cada día una exaltación de la vida misma y una celebración de esta diversidad sexual LGBT+ para que el Orgullo Gay deje de ser una reivindicación para pasar a ser una forma de vivir libre, abriendo alternativas y derrochando Amor en cada Ser.

Mujeres lesbianas que puedan visibilizarse con libertad, hombres gays que dejen de ser diana del odio, personas bisexuales que no tengan que responder a “¿qué prefieres?”, transexuales que hagan la transición sin tantísimos obstáculos, personas queer que no tengan que elegir un bando u otro, jóvenes intersexuales que puedan traspasar los mandatos familiares, personas asexuales que vivan sus relaciones sin presiones... Todo un camino por recorrer, toda una vida por vivir.

Os comparto algunas frases que celebran esta diversidad:

“Solo puedo aconsejar a los homosexuales que salir del armario no será nunca una decisión que hayan tomado demasiado pronto”.
George Michael

“Que cometiese un crimen era perdonable desde la óptica de una supuesta moralidad cinematográfica, pero que fuese homosexual no. Matar a un ser humano sí, besar o hacer el amor con una persona del mismo sexo no”.
Antonio Banderas

“El matrimonio debe ser entre un cónyuge y un cónyuge, no es un género y un género.”
Hendrik Hertzberg

“Con respecto a la cuestión de las relaciones, mi visión general es que la libertad significa libertad para todos. La gente debería ser libre de entrar en cualquier tipo de relación que quieran.”
Dick Cheney

“No soy homosexual. No soy heterosexual. Soy simplemente sexual”.
Michael Stipe

“La homofobia es el supuesto ignorante y arrogante de que la cópula y la reproducción, es todo lo que hay una relación.”
Mokokoma Mokhonoana

“Desde que salí del armario me quedó muy claro que vivir mi homosexualidad sin hacerlo público no había sido suficiente para contribuir con algo significativo al inmenso trabajo que todavía tenemos por delante para lograr la igualdad”.
Zachary Quinto

“Lo que duele no es ser homosexual, sino que lo echen en cara como una peste. [...] He tenido que luchar para ser yo misma y para ser respetada. ¿Cómo se puede juzgar a una persona que ha nacido así? No estudié para ser una lesbiana. Nadie te enseña esto, yo nací de esta manera y lo soy desde el momento en el que abrí los ojos”
Chavela Vargas

“Estoy orgullosa de haber sido una de las primeras en salir del armario, diciéndolo alto y claro”.
K. D. Lang

“Estoy cansada de esconderme y cansada de mentir por omisión. He sufrido durante años porque tenía miedo de estar fuera del armario, pero hoy estoy aquí porque soy gay”.
Ellen Page

“Una parte del progreso social implica entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, raza o género.”
Tim Cook

“Sé quien eres y di lo que sientes, porque a aquellos a quienes les molesta no importan, y a quienes les importas no les molesta.”
Dr. Seuss

“Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.”
John F. Keneddy

“Tener que esconder algo así me arruinó. Acabó conmigo. Creo, honestamente, que cualquiera fuera del armario y visible es poderoso. Independientemente de lo que hagas, estás llegando a la gente”.
Portia de Rossi

“Si la piel de todos los homosexuales se volviera morada de la noche a la mañana, la sociedad, sorprendida por la enorme cantidad y diversidad de gente a su alrededor con ese color, dejaría de ver esto como un problema”.
Ian Mckellen

“En general, en la comunidad LGTB somos como cualquier otro, solo que más guapos y más estilosos”.
Wanda Sykes

“La homosexualidad en efecto no es ventaja alguna, pero no es nada vergonzoso, ni vicioso, ni degradante, simplemente no puede clasificarse como enfermedad.”
Sigmund Freud

“Ser gay es natural. Odiar a los gays es una elección de vida.”
John Fugelsang

“En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación".
Simone de Beauvoir

“Cada vez que la gente se comporte como si las imágenes de los gays en los medios de comunicación pudieran influir a sus hijos para ser gays, les recordaré que los niños gays crecimos viendo solo a gente heterosexual en televisión”.
Ellen DeGeneres

“La heterosexualidad no es normal, solo es común”.
Dorothy Parker

“La triste verdad acerca de la intolerancia es que la mayoría de los fanáticos o bien no se dan cuenta de que son intolerantes, o se convencen de que su intolerancia está perfectamente justificada.”
Wayne Gerard Trotman

“Si no te gusta el matrimonio gay, no te cases con un gay.”
Whoopi Goldberg

“No me gustaría adorar a un Dios que sea homofóbico… me negaría a ir a un cielo homofóbico.”
Desmond Tutu

“Sea cual sea su voto, quiero decirle que los homosexuales no somos orientaciones sexuales que vagamos por el espacio: somos sus hijos, sus hermanos, sus compañeros de grupo, sus colegas de partido...”
Pedro Zerolo

"Mi vida y la de Beatriz son nuestras, ¿qué mas da lo que haya entre nosotras? Dime de verdad a quién interesa eso. ¿A ti te ha gustado la película, o no? Eso es lo único que me importa".
Elena Anaya

“Creo que estar enamorada de mi novia es uno de los motivos por los que estoy tan feliz en estos días, y que esas palabras salgan de mi boca es un verdadero milagro”.
Cara Delevingne

“Soy homosexual. Cómo y por qué lo soy son preguntas innecesarias. Algo así como querer saber por qué mi ojos son de color verde”.
Jean Genet

“¿Por qué es que, como cultura, estamos más cómodos viendo a dos hombres sosteniendo armas que sosteniéndose de las manos?”
Ernest Gaines

“No hay mayor dolor que llevar una historia no contada dentro de ti”.
Maya Angelou

“Cuando empecé a ganar popularidad, fueron los gays quienes me levantaron. Me comprometí con ellos y ellos se comprometieron conmigo, y por la comunidad homosexual estoy donde estoy hoy.”
Brad Pitt

“Siempre habrá parejas homosexuales. Siempre existirán. Y no es nada justo que la gente que se casa y se divorcia a los tres segundos no quiera que otros disfruten de ello. Las leyes deben proteger a todo el mundo, no solo a unos pocos privilegiados que se sienten mejor que los demás porque están casados”.
Karl Lagerfeld

“No soy gay, pero si lo fuera, sería la primera en salir del armario corriendo”.
Dolly Parton

“Me entristece saber que muchos se aprovechan de Dios y de la religión para discriminar a los gays y lesbianas”.
Matthew Morrison

“Odio la palabra ʻhomofobiaʼ. No es una fobia. Usted no tiene miedo, usted es un imbécil.”
Morgan Freeman

“La homofobia contribuye a reforzar la frágil heterosexualidad de muchos hombres”.
Élisabeth Badinter

“En realidad, no hay personas homosexuales, como tampoco existen personas heterosexuales. Las palabras son adjetivos que describen actos sexuales, no personas. Los actos sexuales son completamente normales; si no fuera así, nadie podría realizarlos”.
Gore Vidal

“No había anormales cuando la homosexualidad era la norma”.
Will Rogers

“El viaje de cada persona es individual. Si te enamoras de un hombre, pues te enamoras de un hombre. El hecho de que muchos americanos lo consideren una enfermedad dice más sobre ellos que sobre la homosexualidad”.
James Baldwin

“El mejor día del mundo será cuando ya no hablemos de heteros y gays.”
Pink

“Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, es donde deberíamos intentar vivir”.
Oscar Wilde

Entra a mi Blog

Gracias