Es importante realizar limpiezas del organismo con regularidad. Este mudra, conocido también como “mudra de la energía”, nos ayudará a este propósito.

Se realiza uniendo las puntas del dedo medio y anular con la punta del dedo pulgar, el índice y meñique permanecen rígidos. Una variante puede ser que el pulgar presione los dos dedos, siendo más cómodo este gesto ya que los dedos no están en tensión.

En nuestro cuerpo físico, el mudra de la Vitalidad es muy poderoso para eliminar residuos y toxinas, purificándolo, y actúa también sobre el hígado, la vesícula biliar y en problemas relacionados con la vejiga.

Al realizar esta limpieza, podemos deshacernos del cansancio, recuperando la fuerza y la energía propias de nuestro cuerpo.

En nuestro cuerpo mental, Apan mudra nos ayuda a clarificar los objetivos y las visiones de futuro que proyectamos, las decisiones que debemos tomar, ayudándonos a afrontar nuevos desafios y a obtener nuestros deseos.

También tiene un enorme efecto sobre nuestro cuerpo emocional, abriéndonos las puertas a la alegría innata en cada uno, además de favorecer nuestro equilibrio interior, potenciando la paciencia y la armonía.

Por lo que, en general, podemos recurrir a este mudra cuando nos sintamos bajos de vitalidad o con dudas sobre nuestro futuro.

1 Comentario
  • Francisco Javier
    Escrito por 26 de septiembre de 2020

    Hola. En apan mudra, porqué los dedos pulgar, medio y anular. Acaso tiene que ver con los meridianos de acupuntura?. Gracias y un saludo

Deja tus comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.