El significado de Námaste

Meditación

“Námaste” es el saludo habitual procedente de la India, procedente del sánscrito नमस्ते. Mientras el sustantivo “namas” significa ‘homenaje’ o ‘reverencia’, el pronombre “te” hace referencia a ‘ti’ o ’usted’, por lo que el significado literal sería “te honro”, aunque el significado figurado de “námaste” sería “saludo y honro el Ser que hay en ti”.

Námaste puede ampliarse a un uso más profundo y espiritual: “El Dios que hay en mí da la bienvenida al Dios que se halla en ti”, “Mi energía más elevada saluda tu energía más alta” o “Lo divino en mí saluda a lo divino en ti”.

Este saludo se realiza al principio y al final del yoga, aunque tradicionalmente, en Asia es un saludo habitual, como señal de respeto, usado también en el budismo. Habitualmente, va acompañado del “Atmanjali mudra” y una inclinación de la cabeza hacia adelante como reverencia y conexión con la persona de enfrente.

Námaste es más que un “hola” o “adiós”, es un reconocimiento profundo al Ser que habita en el otro y a la unidad espiritual que todo lo envuelve.

«Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno»


Námaste.

Entra a mi Blog

Gracias