¿Sexualidad Consciente implica dejar de follar?
Sexualidad
La cuestión sería si se puede follar de forma consciente.
En esta palabra hay asociadas ideas como “sin compromiso”, “aquí te pillo, aquí te mato”, “rapidito” o “echar un polvo”. Aunque también se asocia la desconexión, lo fugaz o el usar al otro.
Tener una Sexualidad Consciente no implica dejar de follar, si no poner Consciencia al acto de compartir tu Sexualidad con otra persona.
Lo excitante de follar puede ser esa diferenciación que socioculturalmente se ha hecho con “hacer el amor”. Lo primero es sucio, feo y nada romántico; lo segundo es bonito, puro y tierno.
Y lo que no podemos perder de vista es que el Encuentro Íntimo invita a la ternura de tocar la piel del otro, y también al morbo que su cuerpo despierta en ti.
Es decir, puedes integrar el follar como una forma de expresar tu Sexualidad.
Dicho de otra manera, que experimentes pasión, morbo, te guste jugar con tus fetiches, o los roles, o la expresión de tu género u orientación sexual no está reñido con poner una Consciencia que te va a dar una experiencia más positiva, conectada, excitante y, sobretodo, satisfactoria.
Dentro de la Sexualidad Consciente integramos aspectos y conceptos que nos ayudan a vivir una experiencia saludable, en todos los aspectos. Por ello vamor a repasar algunos conceptos sencillos.
A tener en cuenta:
- Folla considerando a tu compañerx en todo momento: es un Ser, no una cosa.
- Sé observador de tus sentimientos, tu energía y tu corporalidad.
- Tómate tu tiempo, no es una carrera, no debes demostrar nada, cero exigencias.
- Practica el consentimiento y los límites claros para que follar sea gratificante para ambxs.
- Abraza tu instinto animal como una parte de tu sexualidad, también puedes ser sensible, cuidadoso y tierno.
- Que eyacular no suponga el fin, ¡hay mucho Placer por explorar!