Las diferentes técnicas de meditación

Meditación

Vamos a dar una breve descripción de los diferentes tipos de meditación:

Meditación Zen (o Zazen)
Es quizá la más conocida, tiene su origen en Japón, se realiza sentado, normalmente con los ojos abiertos y es claramente dirigida, con su inicio y final. Durante el transcurso, es habitual que el maestro dé toques de atención.

Meditación Kundalini (Osho)
Es una de las muchas meditaciones dinámicas creadas por Osho. Como su nombre indica, incorpora movimiento y música. Esta se divide en cuatro partes de 15 minutos: la 1ª consiste en sacudir el cuerpo para liberar la mente, la 2ª consiste en danzar la música sin una estructura dada, la 3ª consiste en dejar mente vacía sentado, y la 4ª consiste en aquietar cuerpo y mente acostado sin dormirse.

Meditación Trascendental
Uno de sus principales precursores fue el yogi Maharishi Mahesh durante los años 60. Mientras se repite un mantra sagrado, se permite el pensamiento libre que pase por la mente, tan sólo observándolo. Se realiza sentado.

Meditación Shamadi (Budismo)
Procede de la meditación budista y practica la concentración, especialmente de los propios latidos del corazón o la respiración, su fin es observar los pensamientos sin engancharse a ellos, dejándolos marchar. Se realiza sentado.

Meditación Vipassana (Budismo)
También procede de la meditación budista de India. Su fin es observar las cosas tal como son, usando la respiración como foco de concentración. Esta contemplación permamente conecta con el momento presente y el amor interno de la persona. Esta meditación es la que practicamos en nuestro centro.

Existen muchas otras técnicas, procedencias y métodos de meditación, más adelante buscaremos un espacio para conocerlas.

Entra a mi Blog

Gracias