Auto-imagen
Tener una auto-imagen sana es fundamental: aporta confianza, te hace sentir atractivo y asienta las bases de una buena Conexión dentro del espacio íntimo.
La auto-imagen es aquéllo que ves de ti y lo que te dices a ti. Es decir, un juez que evalúa tu aspecto y que emite frases acerca de ti mismo cuando te ves en el espejo o en selfies, por ejemplo.
Muchos hombres pueden verse con una auto-imagen deteriorada debido a la comparación que realizan constantemente con referentes públicos como modelos o actores. Si focalizamos en el porno, la comparación del pene influye también en esta mirada hacia uno mismo.
Compararse puede suponer alejarse de lo que uno es, las aptitudes valiosas que posee y las cualidades que lo hacen único, pues compararse invita a copiar, imitar.
También podemos encontrar distorsiones de la auto-imagen: verte son sobrepeso cuando estás delgado o no lo suficiente musculado cuando tu cuerpo está de sobra machacado en el gimnasio.
Detrás de estas distorsiones radica una autoestima baja junto a una exigencia alta. La suma de estos factores provoca que no te veas bien y no estés a gusto con tu aspecto y contigo.
Por tanto, verte bien es fundamental para sentirte a gusto contigo mismo, que tu autoestima suba y que la auto-imagen que tienes de ti se sustente en tus propios méritos y características, más allá de lo que afuera te digan.
Una mirada amable, bondadosa y, por supuesto, erótica hacia ti va a proporcionarte un estado interior equilibrado, vigorizado y calmado. La Mirada Erótica que realizas sobre ti te dará pistas sobre dónde potenciar tu imagen exterior en sintonía con tu imagen interior.