Terapia online

Terapia online para afrontar la incertidumbre y el malestar con un apoyo al otro lado, por Skype o Messenger.

En estos días que vivimos podemos sentirnos alarmad@s, sobrepasad@s y temeros@s por la incertidumbre y la ansiedad que genera la expansión del COVID-19 o coronavirus. Por eso es importante hacernos cargo de nosotr@s mism@s, en la salud física y también en la emocional. Con la terapia a distancia o terapia online podemos dar un espacio seguro a los sentimientos, las sensaciones y los pensamientos que están en tu interior para vivir con más serenidad, más esperanza y más salud.

Resiliencia: respira y afronta positivamente las adversidades.

¿Para quién es la terapia online?

Con la situación de emergencia a nivel mundial y, especialmente, en nuestro país, la terapia a distancia es recomendable para cualquier persona que experimente malestar emocional o pensamientos obsesivos. En concreto:

  • Si estás aislad@ en casa, sin síntomas del coronavirus, la terapia online es buena para expresar lo que piensas acerca de la situación, tus temores y tu porvenir.
  • Si convives con alguien contagiado de coronavirus, la terapia online te ayudará adoptar una actitud realista, templada y responsable contigo mism@.
  • Si estás contagiad@ de coronavirus, la terapia online es esencial para afrontar la enfermedad pues no sólo afecta a tu cuerpo físico, si no que produce un malestar emocional y mental. La terapia abre un espacio a todos los temores que experimentes para calmar la ansiedad y volver a un estado saludable, que favorece la recuperación física.

En definitiva, tener un acompañamiento emocional en estos momentos se hace imprescindible para afrontar el estrés y ansiedad que puede suscitar esta pandemia que vivimos. Podemos pasar por esta experiencia sol@s o bien apoyarnos en recursos útiles que nos aporten un beneficio personal en el manejo práctico de nuestro mundo interior, como resulta la terapia online.

Cuídate también en tus emociones y pensamientos para fortalecerte.

Más allá del coronavirus, la terapia online es recomendable para mujeres y hombres que necesiten afrontar su situación personal o dificultades y les sea imposible desplazarse o que en su región no hay acceso a profesionales de la terapia.

¿En qué consiste la terapia online?

Es muy similar a la terapia presencial, donde hay un diálogo entre terapeuta y cliente. Éste expresa lo que le inquieta o preocupa, o lo que le hace sentirse mal. Y el terapeuta va orientando al cliente de manera que éste pueda adoptar actitudes favorables y beneficiosas a su problema.

A través de la pantalla, evitamos el contacto físico, tan importante hoy en día, pero favorecemos el contacto humano, con la mirada y los gestos, sintiendo que hay alguien ahí y no estamos sol@s.

Las sesiones son de 50 minutos a través de las aplicaciones Skype® y Messenger® que puedes descargar fácilmente en tus dispositivos. La sesión se abona previamente por pago seguro con PayPal® (tarjeta de débito/crédito o cuenta bancaria).

No estás sol@ y no tienes que pasar por esto sol@.

¿Con quién?

Juanfran DíazSoy Juanfran Díaz, Analista Bioenergético CBT y Terapeuta Humanista Gestalt. Tengo mi consulta en Málaga centro. En esta crisis del coronavirus elijo trabajar desde casa para tod@s aquell@s que deseen recibir un acompañamiento durante esta situación extraordinaria.

Desde 2011 me dedico a los cambios y las transformaciones en personas que desean y necesitan sentirse mejor con ell@s mism@s, dar con el cambio esencial en sus vidas y vivir más plenamente, de manera individual y también grupal con talleres.

Puedes saber más sobre mí en mi Curriculum Vitae.

¡Te acompaño para convertirte en un ser resiliente!

¿Qué necesito para hacer terapia online?

Hoy en día es muy sencillo con los medios que tenemos a nuestro alcance:

  • Ordenador con webcam o tablet (teléfono puede resultar muy pequeño).
  • Skype® o Messenger® instalado.
  • Agregar mi contacto a tu listado: maqondo@yahoo.es para Skype® o juanfrandiazterapeuta para Messenger®.

Nos conectamos el día y hora prefijado y realizamos la sesión online. ¡Muy sencillo!

Te recomiendo comprobar tus dispositivos y aplicaciones antes de la sesión, así como disponer de una estancia en tu casa donde no seas molestad@ y te permita tu privacidad.

¿Qué te ha parecido?

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5.00/5 en 2 votos
terapia online ansiedad
terapia online miedo

Hecho con mucho