Terapia online

En estos días que vivimos podemos sentirnos alarmad@s, sobrepasad@s y temeros@s por la incertidumbre y la ansiedad que genera la expansión del COVID-19 o coronavirus. Por eso es importante hacernos cargo de nosotr@s mism@s, en la salud física y también en la emocional. Con la terapia a distancia o terapia online podemos dar un espacio seguro a los sentimientos, las sensaciones y los pensamientos que están en tu interior para vivir con más serenidad, más esperanza y más salud.

Resiliencia: respira y afronta positivamente las adversidades.

¿Para quién es la terapia online?

Con la situación de emergencia a nivel mundial y, especialmente, en nuestro país, la terapia a distancia es recomendable para cualquier persona que experimente malestar emocional o pensamientos obsesivos. En concreto:

  • Si estás aislad@ en casa, sin síntomas del coronavirus, la terapia online es buena para expresar lo que piensas acerca de la situación, tus temores y tu porvenir.
  • Si convives con alguien contagiado de coronavirus, la terapia online te ayudará adoptar una actitud realista, templada y responsable contigo mism@.
  • Si estás contagiad@ de coronavirus, la terapia online es esencial para afrontar la enfermedad pues no sólo afecta a tu cuerpo físico, si no que produce un malestar emocional y mental. La terapia abre un espacio a todos los temores que experimentes para calmar la ansiedad y volver a un estado saludable, que favorece la recuperación física.

En definitiva, tener un acompañamiento emocional en estos momentos se hace imprescindible para afrontar el estrés y ansiedad que puede suscitar esta pandemia que vivimos. Podemos pasar por esta experiencia sol@s o bien apoyarnos en recursos útiles que nos aporten un beneficio personal en el manejo práctico de nuestro mundo interior, como resulta la terapia online.

Cuídate también en tus emociones y pensamientos para fortalecerte.

 

Más allá del coronavirus, la terapia online es recomendable para mujeres y hombres que necesiten afrontar su situación personal o dificultades y les sea imposible desplazarse o que en su región no hay acceso a profesionales de la terapia.

¿En qué consiste la terapia online?

Terapia Online

 

No estás sol@ y no tienes que pasar por esto sol@.

Es muy similar a la terapia presencial, donde hay un diálogo entre terapeuta y cliente. Éste expresa lo que le inquieta o preocupa, o lo que le hace sentirse mal. Y el terapeuta va orientando al cliente de manera que éste pueda adoptar actitudes favorables y beneficiosas a su problema.

A través de la pantalla, evitamos el contacto físico, tan importante hoy en día, pero favorecemos el contacto humano, con la mirada y los gestos, sintiendo que hay alguien ahí y no estamos sol@s.

Las sesiones son de 50 minutos a través de las aplicaciones Skype® y Messenger® que puedes descargar fácilmente en tus dispositivos. La sesión se abona previamente por pago seguro con PayPal® (tarjeta de débito/crédito o cuenta bancaria).

¿Qué necesito para hacer terapia online?

Hoy en día es muy sencillo con los medios que tenemos a nuestro alcance:

  • Ordenador con webcam o tablet (teléfono puede resultar muy pequeño).
  • Skype® o Messenger® instalado.
  • Agregar mi contacto a tu listado: maqondo@yahoo.es para Skype® o juanfrandiazterapeuta para Messenger®.

Nos conectamos el día y hora prefijado y realizamos la sesión online. ¡Muy sencillo!

Te recomiendo comprobar tus dispositivos y aplicaciones antes de la sesión, así como disponer de una estancia en tu casa donde no seas molestad@ y te permita tu privacidad.

Deja tus comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.