“Prithvi” significa “tierra”, este mudra se considera el gesto de la Tierra o mudra de lo terrestre, por lo que equilibra los elementos de la Tierra.

Para realizarlo, se unen el dedo pulgar y el dedo anular, dejando el resto extendidos y relajados.
En caso de que el pulgar esté presionando el dedo anular, entonces estaríamos realizando el “Surya mudra” o mudra del Sol (“surya” significa “sol”).

Este mudra actúa directamente sobre el chakra raíz, centro de nuestra energía vital. Proporciona un equilibrio sobre la energía terrestre y compensa estados de cansancio o agotamiento.

A nivel físico, Prithvi mudra actúa sobre el hígado, el estómago y la piel, mientras que a nivel mental proporciona estabilidad interior y seguridad en uno mismo.

También es interesante destacar las virtudes del mudra de la Tierra en el ámbito emocional: aumenta la felicidad, ayuda a mejorar la paciencia y la tolerancia, y los prejuicios o una visión cerrada de la vida se reducen practicándolo.

Así pues, en momentos de baja energía o sensación de inestabilidad, este mudra nos ayuda a centrarnos, conectar con la energía terrestre y sentirnos más seguros de nosotros mismos.

Deja tus comentarios
Nombre
Correo electrónico
Comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Francisco Díaz Quiles.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  OVH Hispano SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad